Sobre Hongos
El Reino Fungi: El Mundo de los Hongos
Se estima que existen más de 500,000 tipos diferentes de hongos, que incluyen comestibles, gourmet, medicinales, ceremoniales y venenosos.
El Reino Fungi ha estado presente en nuestro planeta desde antes del tiempo Paleolítico. Su cuerpo principal está formado por hifas, un tejido micelial en forma de red que se encuentra bajo el césped, en los troncos y dentro de la corteza de los árboles. El micelio es el cuerpo principal del hongo y puede medir kilómetros. Este micelio interconecta todos los árboles y plantas, creando una red que une y comunica los organismos del ecosistema.
Por millones de años, los hongos han enfrentado todo tipo de virus y bacterias dañinas.
En su proceso de evolución, han aprendido a defenderse de las amenazas, creando sustancias como ácidos, polisacáridos y beta-glucanos para sanarse, defenderse y mantener un sistema inmunológico fuerte. Estas propiedades también permiten que los hongos funcionen como medicina tanto para los humanos como para los animales. Algunos estimulan y fortalecen el sistema inmunológico, mientras que otros trabajan para eliminar células dañinas y contribuyen a la regeneración de los canales neurológicos.